Best bookmaker bet365 Bonus

Menu
A+ A A-

Alerta CONAGUA sobre posibles deslaves por lluvias en Oaxaca

Recomendó extremas precauciones principalmente al tránsito vehiculas que circula en zonas serranas y montañosas por los posibles deslaves de terreno a causa de posibles lluvias

 

Oaxaca, Méx. 12 Junio 2010.- El Servicio Meteorológico Organismo de Cuenca Pacífico Sur, Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), recomendó extremas precauciones principalmente al tránsito vehiculas que circula en zonas serranas y montañosas por los posibles deslaves de terreno a causa de posibles lluvias en Oaxaca.

Indicó que esta situación se desarrollará en las próximas 24 horas en la entidad oaxaqueña por un flujo de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, canal de baja presión en el interior del país y la Onda Tropical No. 3 al Sur de Guerrero.

La dependencia informó que el flujo de humedad de ambos litorales como moderado contenido de humedad asociado a un canal de baja presión y la Onda Tropical No. 3, mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias de ligeras a localmente fuertes acompañadas de actividad eléctrica en zonas serranas y montañosas, Mixteca y en los Valles Centrales y ligeras en el Istmo, Costa y Cañada.

También se esperan condiciones calurosas en Papaloapan, Cañada, Istmo y en la Costa y templadas a cálidas en los Valles Centrales, Mixteca y en zonas serranas y montañosas; sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec se prevén vientos de dirección variables de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

La onda tropical num. 4 se ubica el sur de las costas de Guatemala y Chiapas, por su cercanía al golfo de Tehuantepec, incrementara el potencial de lluvias en el estado y, para el domingo se espera el paso de la onda tropical núm. 5.

Se espera que el avance de estos fenómenos meteorológicos desarrollen  fuerte actividad conectiva sobre el Golfo de Tehuantepec y costa oaxaqueña; lo que favorecerá el desarrollo de nublados de moderada a fuerte convección hacia el interior del estado, incrementando las probabilidades de que se presenten lluvias de fuerte a localmente intensas, especialmente, en el Istmo de Tehuantepec, Costa y Sierra Sur y, de moderadas a fuertes en los Valles Centrales.

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

The Best bookmaker bet365